La FAA participa en la campaña #MismosPerrosMismaLey

La Fundación de Ayuda a los animales ha estado presente, junto a más de 100 entidades, en la protesta que tuvo lugar el 24 de septiembre de 2022 contra la enmienda presentada por el Partido Socialista que excluye a los mal llamados perros “de caza” de la nueva Ley de Protección Animal. 

La Fundación de Ayuda a los Animales se opone radicalmente a la exclusión de los perros mal llamados “de caza”, así como de cualquier otro perro, de la nueva Ley de Protección animal. 

El pasado mes de agosto, el Consejo de Ministros aprobó, mediante un acuerdo entre los dos socios de gobierno, la nueva Ley de Protección Animal. Sin embargo, este mes de septiembre, el PSOE traicionaba a su socio de gobierno presentando una enmienda en la que excluye a los perros de caza de dicha ley.

Esta enmienda ha causado un enorme enojo entre el sector animalista. Un gran número de los perros abandonados que recogen las protectoras proceden de los cazadores. Igualmente, son constantes los casos que estas atienden de galgos colgadosrehalas desnutridas perros de caza envenenados, y todo tipo de crueldades realizadas por los cazadores con sus perros cuando ya no les resultan útiles.

Según el Estudio sobre Abandono de la Fundación Affinity, en 2021 se abandonaron 167.656 perros en España, de los cuales el 13,4% (38.264 perros) se abandonaron con motivo del fin de la temporada de caza (entre enero y febrero).

Mientras las protectoras se desviven con apenas fondos y un sacrificio personal sin límites para rescatar, facilitar tratamiento veterinario, recuperar y buscar adopción para estos animales, a los cazadores se les da vía libre para seguir haciendo con sus perros lo que quieran.

El pasado sábado 24 de septiembre, miles de activistas se echaron a la calle al grito de “traidor” y pidiendo al PSOE que rectifique y FAA no faltó a la cita. La protesta comenzó en el Congreso de los Diputados y siguió hasta la sede del Partido Socialista en Ferraz.

No pararemos hasta lograr la retirada de la enmienda y la protección de todos los perros sin distinción de raza o destino. 

Carrito de compra