F.A.A.

Quiénes somos

Tenemos el placer de darle la bienvenida a la Fundación de Ayuda a los Animales (F.A.A.), de Madrid, España. En donde el respeto a los animales, al amor y el cariño que sentimos hacia ellos es lo que mueve a nuestra Fundación a luchar día a día por todos aquellos animales que sufren el comportamiento inhumano con el que algunas personas premian su fidelidad.

Por ellos, por procurarles un hogar digno donde reciban amor, amistad y lealtad luchamos cada día para rescatarles, sanarles, darles en adopción y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades a otras organizaciones dedicadas a esta difícil lucha que es la defensa de los animales.

Por otro lado, consideramos que colaborar en el control de poblaciones de perros y gatos sin dueño supone también un servicio a la sociedad, que se ve beneficiada al evitarse más animales abandonados. Ellos se lo merecen todo, procuremos entre todos darles lo mejor.

Desde aquí pedimos a todos y todas lo que quieran ayudar a los animales, que nos ayuden a hacerlo, siendo socios de FAA o contribuyendo con una donación a todos los gastos que esta labor requiere. Muchísimas gracias.

Anni Platzbecker – Presidenta

El que ayuda a un animal, se ayuda también a sí mismo. 

«A los animales hay que ayudarles porque son como eternos niños».

Madre Teresa de Calcuta.

Preguntas Frecuentres

FAQ

La responsabilidad de tener un compañero animal es grande, pero muy gratificante a la misma vez.

Algo fundamental que no debemos olvidar todos y cada uno de los que tenemos animales compañeros es que una responsabilidad que tantos años como vive el animal, que en el caso de un perro o un gato puede ser hasta 20 años. Se trata de una vida que tiene necesidades y que hay que cubrir, con sus costes personales, emocionales y económicos.

Nuestro compañero animal depende de nosotros y somos todo lo que tiene.

No compres, adopta

Las perreras y protectoras están llenas de animales abandonados que necesitan un hogar. Animales que han sufrido el maltrato y el abandono o que proceden de camadas no deseadas

Muchos de ellos vagan por las calles y campos y mueren de hambre o atropellados.

Mientras tanto, cientos de miles de animales son importados de países del este en condiciones terribles, para ser vendidos en nuestro país.

Los criaderos de animales son en muchos casos lugares horribles, donde los animales viven en jaulas diminutas, en terribles estados de salud, siendo obligados a procrear una y otra vez.

No fomentes este horror, no compres, adopta.

Porque los amigos no se compran.

Has perdido a tu perro

Lo más importante para recuperar tu animal en el caso de que lo pierdas es que tenga chip. Es ESENCIAL que le pongas chip en tu veterinario más cercano, para que, en el caso de que alguien le encuentre, puedan leer su chip y acceder a tu número de teléfono y avisarte.
Si le has perdido, estas son algunas de las cosas que puedes hacer:

1) Denunciar su pérdida en la Base de Datos de Identificación y de Vacunación Animal, Tfno 91 564 54 59, para lo cual necesitaremos el número de microchip, y en la Policía Municipal del barrio con la descripción y foto del perro.

Listado de teléfonos de las Centrales de datos para perros con microchips.

2) Distribuir carteles por la zona donde se nos haya perdido el animal,  con su foto, mencionando las características del perro e indicando tu teléfono.

3) Dar aviso en las Clínicas Veterinarias de los alrededores por si alguien lo hubiera encontrado.

4) Ir cuanto antes a las perreras municipales pertenecientes a nuestro municipio y colindantes, sobretodo en aquellas comunidades donde no existe el sacrificio cero, pues a los 10 días puede ser sacrificado.

5) Poner anuncios gratuitos en la sección de pérdidas del periódico «Segunda Mano», en el periódico «anuntis», etc.

6) Ponernos en contacto con todas las Asociaciones Protectoras de Animales de la zona por si el perro se encontrara allí recogido o por si lo llegasen a recoger.

7) Publicar su pérdida en tus redes sociales, con su foto, descripción y su teléfono.

NO LE DEJES SOLO, HAZ TODO LO QUE PUEDAS PARA RECUPERARLE.

La importancia de la esterilización y castración

LEE ATENTAMENTE:

Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. Además evita la procreación de numerosos perros adultos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.

La falta de información que existe hoy sobre la esterilización de mascotas es un factor que, de ser corregido, podría evitar la eutanasia y abandono de millones de perros y gatos cada año. Según datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, WSPA, una perra con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia de sesenta mil nuevos especimenes, ya que la mitad de las camadas son hembras, para perpetuar la especie y su crecimiento es exponencial, caso similar ocurre con las gatas. Para evitar que miles de perros mueran por la sobre población, resulta fundamental comprender la esterilización como opción de vida en mascotas.

La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente su existencia. Así lo determinan los estudios veterinarios a lo largo de todo el mundo. Esta medida permite prolongar su vida Y QUE SEA SANA, en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada y además permite controlar la población existente, evitando la sobre población.

¿QUÉ ES UNA ESTERILIZACIÓN Y EN QUÉ CONSISTE?

En hembras consiste en retirar ambos ovarios y el útero, esto se realiza con cirugía bajo anestesia general. Normalmente la operación es muy rápida y requiere de pocos cuidados después de la cirugía.

En machos consiste en retirar ambos testículos, es una cirugía muy sencilla para el veterinario, la recuperación es muy rápida y las complicaciones son muy raras.

¿Le dolerá a mi mascota la cirugía?

Como cualquier procedimiento esta cirugía puede ser dolorosa, pero se realiza bajo anestesia general y se utilizan medicamentos para evitar las molestias asociadas a la misma. Después de un par de días las molestias desaparecen.

Como cualquier procedimiento quirúrgico y anestésico hay riesgos, pero estos se ven asociados a la edad del paciente, estado de salud, sensibilidad a los medicamentos y anestésicos utilizados, así como la habilidad del veterinario e instalaciones disponibles para realizar el procedimiento adecuadamente. Normalmente el riesgo en un perro sano y joven es extremadamente bajo. Esto no quiere decir que si tu perro es viejo no lo debes de esterilizar, pero probablemente requiere de cuidados anestésicos mayores y una evaluación pre-quirúrgica amplia

DESENMASCARANDO MITOS.


Mito 1: A los perros que se castran o esterilizan les salen tumores, les cambia el carácter y engordan


Falso. Realidad: al castrar a una hembra le das un regalo de salud, es su mejor seguro de vida porque evitamos una enfermedad muy común llamada piómetra, esta es una infección del útero asociada a efectos hormonales sobre el mismo. Esta infección ocurre independientemente de que haya sido cruzada o no y el riesgo de incidencia se incrementa al aplicar ciertos productos para evitar que entre en celo o que quede gestante después de una cruza no planeada.

Al esterilizarla también se disminuye la posibilidad de que sufra de tumores de glándula mamaria los cuales pueden ser malignos y causar metástasis y la muerte de tu perra. Los tumores de mamas en perras son tres veces más comunes que en mujeres por lo que son un problema frecuente. El riesgo de cáncer de mamas en perras no esterilizadas es de 26 % comparado con el de una perra esterilizada antes de su primer celo que es de 0.05 % y cuando se esterilizan después de su primer celo es de un 8 %. Otros problemas que se pueden evitar incluyen tumores ováricos y problemas vaginales.

Al no entrar en celo tu perra no se quedará preñada por accidente y por lo tanto no contraerá algunas enfermedades venéras que existen en los perros como lo es el tumor venéreo transmisible, brusela o leptospira entre otras.

Mientras más joven sea cuando la esterilizamos mas rápida la recuperación y mayores los beneficios.

Se han realizado extensos estudios sobre los efectos de la esterilización temprana y se ha concluido que esta es segura y efectiva para las perras sin presentarse efectos sobre su crecimiento y desarrollo emocional (comportamiento).

Al castrar a tu perro (macho) también le otorgamos ventajas para su salud en ellos los efectos hormonales sobre la próstata causan problemas serios de salud, como pueden ser abscesos prostáticos, quistes prostáticos, agrandamiento prostático e infección, al castrar a tu perro evitamos estos problemas. También se disminuye la presentación de otros tipos de tumores dependientes de hormonas como son los adenomas y adenocarsinomas de las glándulas anales y problemas como las hernias peri natales. Todas estas enfermadas son serias y su tratamiento es costoso y complicado.

Al igual que en las perras al castrar a tu perro evitas que este se cruce y contraiga algunas enfermedades infecciosas que hemos mencionado, es importante notar que algunos perros continuarán exhibiendo comportamiento sexual y en ocasiones podrán copular con una perra en celo obviamente sin el riesgo de dejar gestante a la misma.


Mito 2: ¿”La esterilización cambia la personalidad de la mascota”?


Falso.No existe evidencia científica alguna en la actualidad acerca de que la esterilización afecte en un perro la capacidad de trabajo o de entrenamiento.


Mito 3: ¿» Las hembras desarrollarán una personalidad más dulce si se les permite tener al menos una camada antes de ser esterilizadas»?


Falso.No existe evidencia alguna en la investigación conductual o en observaciones clínicas que apoye esta afirmación. Algunos científicos estudiosos de la conducta animal sugieren que esta creencia puede ser descrita como un “efecto placebo”: el amo espera que la cruza de su mascota traerá consigo un cambio conductual y estas expectativas lo llevan a asumir que el comportamiento del animal ha mejorado. Si bien el esterilizar a la hembra después de la primera camada reduce el número de animales no deseados , sólo se le debe permitir tener crías si se está seguro de poder encontrar un hogar seguro y un amo responsable para ellas.


Mito 4: ¿»Sólo las hembras deben ser esterilizadas»?


Falso.Otro error común es pensar que los machos no deben ser esterilizados. La esterilización no es sólo privativa de un sexo, esterilizar machos contribuiría aún más a evitar el nacimiento de cachorros no deseados.


Mito 5: «Los perros engordan cuando se les esteriliza»


Falso.efectos en la dieta.

Si a usted le dijeron que al esterilizar a su perro o gato, este engordaría, la verdad es que le explicaron la mitad de las cosas. El problema está en que la alimentación debe cambiar si un perro es esterilizado. Evidencias científicas establecen que los requerimientos nutricionales de los perros y gatos bajan cuando sus órganos sexuales son extraídos o inutilizados, por lo que se debe disminuir la cantidad de alimento.

Actualmente se ha comprobado científicamente que la esterilización causa un descenso de la “Tasa Metabólica en Reposo” y de los “Requerimientos Diarios de Energía”. Estos son hechos científicos irrefutables. La esterilización no produce por sí misma obesidad, al disminuir los requerimientos energéticos, las mascotas esterilizadas necesitan menor cantidad de alimento para cubrir sus necesidades energéticas diarias, por lo tanto debemos disminuir el aporte de alimento a suministrar para evitar obesidad.


Mito 6: «Es necesario que se reproduzcan una vez»


Falso.Muchas personas sienten que es importante que nuestro perro o gato se reproduzca una vez para tener un desarrollo emocional correcto o “completar el ciclo de vida”.

REALIDAD – Esto suena muy lógico para nosotros, porque somos humanos y tenemos una visión antropomórfica de nuestros perros. Sin embargo la realidad es que no sabemos como ven la vida los perros y gatos pero estamos bastantes seguros de que no es igual que la nuestra. Ahora sabemos que no es necesario para el desarrollo normal de los perros o gatos reproducirse y que como explicamos en la sección anterior, el cruzarlos no evita ningún problema de salud.

Al esterilizar a tu perro o gato, disminuyes las posibilidades de que este se pierda al salir a la calle a buscar al sexo opuesto y al mismo tiempo baja el riesgo de que se pelee con otro, que lo atropellen, que se lo roben o que se pierda.
Al esterilizar a tu perra o gata evitas los problemas de comportamiento, que se presentan al entrar en celo, algunas pueden volverse agresivas o nerviosas durante esta etapa. Con la castración desaparece el celo.

RESUMEN

Esterilizar a tu mascota es la decisión más responsable que puedes tomar ya que beneficias la salud de esta y al mismo tiempo tomarás un paso responsable hacia la protección de los animales evitando la sobrepoblación y el sufrimiento de los mismos.

Recuerda que aunque tu mascota sea de raza esto no quiere decir que tienes que reproducirlo, ni te garantiza conseguir buenos hogares para las crías. Si decides cr uzar a tu mascota primero infórmate y asegúrate de que este no tenga enfermedades hereditarias como pueden ser displasia de cadera, problemas ortopédicos, alérgicos, dermatológicos o problemas de comportamiento que pueden transmitirse a las crías y perdurar el problema en la raza o tipo de perro.
Los perros y gatos sin hogar o callejeros son resultado de la cruza de perros y gatos de casa ya que son abandonados y terminan en ese tipo de situaciones.

Una perra y su descendencia producen hasta 67, 000 perros en 5 años.

El 25% de los perros en los albergues son de raza.

Los albergues en nuestro país se encuentran saturados y con recursos económicos muy limitados, al esterilizar a tu mascota te aseguras que su descendencia no acabará en uno de ellos ni en la calle.

Cada vez que nace un cachorro disminuyen las oportunidades de los perros abandonados de ser adoptados.

No seas parte de esta falta de conciencia. ESTERILIZA A TU MASCOTA.

Voluntari@s

La F.A.A es una Fundación sin ánimo de lucro cuya misión es la Protección y ayuda animal. Todos los miembros de la misma somos voluntarios y voluntarias que trabajamos por y para los animales abandonados. Los rescatamos, damos albergue y cuidados veterinarios a la par que les buscamos una familia acorde con cada uno de ellos.
Necesitamos voluntarios y voluntarias por la zona de Villanueva de la Cañada en Madrid, con coche propio para ayudarnos fundamentalmente con la colocación de jaulas para la captura de gatos en colonias felinas para su esterilización, casa de acogida para animales rescatados, búsqueda de casas de adopción, seguimiento de animales adoptados, difusión en redes sociales y comunicación, etc.

No te preocupes si no tienes experiencia, nos basta con que tengas sensibilidad hacia ellos y quieras aprender.

Se te instruirá en el trabajo, aprenderás y te aseguro que recibirás de ellos más de lo que cualquier ser humano somos capaces de darles.

Vivirás con nosotros la enorme satisfacción de saber que hemos encontrado una familia para ellos. Cada uno de ellos terminará siendo parte de ti para siempre.

[/fusion_toggle][fusion_toggle title=»Hazte soci@» open=»no» id=»»]

La cantidad de perros y gatos abandonados en España es desmesurada y por desgracia  los costes que supone el rescate, albergue, servicios veterinarios, ( castración, desparasitación, vacunas, analíticas de leishmania, ehrlichia, filaria, hemogramas completos, transportes…..) son muy elevados. Haciéndote socio o socia nos ayudas a poder seguir salvándoles.

El hecho de no poder adoptar ( quizás ya tengas una mascota en casa, quizás por motivos de horarios de trabajo no puedas dedicrle el tiempo necesario…..) no significa que no puedas ayudar a un perrito en concreto y ésto es lo que significa ser socio o socia de FAA. Ayúdanos económicamente en la cuantía y forma que determines.

Si quieres ser socio o socia por favor mándenos un correo con desde aqui Contactar FAA

Carrito de compra