¿Cómo gestionamos los animales rescatados y las adopciones?

A continuación te lo explicamos 

Nuestro objetivo

El objetivo de la FAA es ayudar a animales desamparados o maltratados, concienciar sobre el buen trato a los animales y denunciar las injusticias cometidas con ellos.

Búsqueda de adoptantes

Cuando están en condiciones para ello, buscamos adoptantes teniendo en cuenta las necesidades de cada animal y poniendo como prioridad absoluta su bienestar tanto físico como emocional. Para ello realizamos entrevistas personales para elegir al adoptante adecuado según las características del animal. Una vez elegido el adoptante se le proporciona toda la información necesaria para un cuidado adecuado del mismo. Tras la formalización de un acuerdo y entrega, se hace un seguimiento posterior para asegurarnos de que la integración es óptima.

Somos voluntarios/as

Las personas que formamos parte de esta Fundación dedicamos mucho tiempo y esfuerzo, de manera voluntaria en la lucha contra el abandono y los malos tratos a los animales, así como el cuidado y la búsqueda de nuevos hogares.

Entrega de los animales

Los animales se entregan con revisión veterinaria completa, análisis de enfermedades infecciosas, desparasitados interna y externamente, vacunados y con microchip y alta en el RIAC. Nunca entregamos cachorros antes de la edad recomendada por los especialistas veterinarios, una vez superados los 2 meses de edad.

Estado de los animales

La mayoría de los animales que rescatamos están en muy malas condiciones, ya sean de salud, higiénicas, traumas o abandono. Una vez rescatados, son llevados a clínicas de prestigio y atendidos por grandes profesionales, siguiendo siempre sus criterios a la hora de actuar.

Política de eutanasia

Lamentablemente, a veces nos encontramos con animales en un estado irrecuperable y debemos tomar la durísima decisión de acabar con el sufrimiento del animal, lo que solo se lleva cabo cuando ya se ha hecho todo lo posible y no hay una solución.

Gracias por tanto

🙏👥 ⭐Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los adoptantes, voluntarios, colaboradores, y socios de FAA que tanto nos ayudan, respalda y apoyan para poder seguir llevando a cabo esta labor en la que estamos inmersos desde hace ya más de 20 años.

 

🐕💫🐈Permitidnos también que agradezcamos también a todos los animales que han pasado por nuestras vidas y que nos han dado tanto, con su entusiasta agradecimiento a lo poco que en ocasiones que les podemos dar y en especial a los gatos de nuestras colonias por su cariño y fuerza de supervivencia.

 

💓 Sois la fuerza que nos hace seguir ayudando y la fuerza que queremos transmitir a todos vosotros. Colaborar con la Fundación, con las asociaciones, ayudar a los animales sin hogar y respetarlos, eso siempre nos hará más grandes y aportará felicidad a nuestras vidas.
Carrito de compra