¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación de Ayuda a los Animales F.A.A., sin ánimo de lucro, se constituyó el 4 de Mayo del 2001 ante el notario de Madrid D. Santiago María Cardelús Muñoz-Seca.Inscrita en el Registro de Funciones del Ministerio de Medio Ambiente con el número 280009.

Tenemos como objetivo ayudar a todo tipo de animales abandonados.

El grupo de personas que hoy formamos parte de esta Fundación llevamos muchos años trabajando juntos, dedicando tiempo y esfuerzo, en la lucha contra el abandono y los malos tratos a los animales, así como el cuidado y la búsqueda de nuevos hogares, tanto en España como en el extranjero.

Por ese motivo decidimos embarcarnos formalmente en este proyecto para que quien lo desee pueda colaborar y así ayudarnos a reforzar nuestras iniciativas en favor de los animales sin hogar.

Nuestra misión es recoger animales abandonados, mejorar sus condiciones de vida y conseguir para ellos un hogar que les permita llevar una vida digna.

Nuestro trabajo se financia con las aportaciones económicas procedentes de particulares:

  • Donaciones.
  • Herencias y legados (la Fundación está exenta del impuesto de sucesiones).
  • Cuotas de socios.

La Fundación tiene también abierta la posibilidad de que las empresas y, en general, cualquier entidad, puedan contribuir a la financiación de algunos de sus proyectos concretos, bien por la vía de la sponsorización o por cualquier otra vía.

Las donaciones a la Fundación, de acuerdo con las bases que señala la Ley, pueden beneficiarse de desgravaciones ante la Agencia Tributaria: 25% las personas físicas – 35% las personas jurídicas.

La Fundación, de acuerdo con la Ley, se rige por un Patronato cuyos cargos son gratuitos, y cuenta con un Comité de Honor.

Además, y en la medida de nuestras posibilidades, ayudamos a otras asociaciones con similares objetivos, y que están necesitadas de cualquier colaboración. Siempre nos han tenido a su lado y nos seguirán teniendo.

Todas estas actuaciones suponen un importante esfuerzo económico y de dedicación. El trabajo se realiza por voluntarios que prestan parte de su tiempo a esta causa. Y los recursos económicos provienen de las aportaciones de nuestros socios y colaboradores, y de los ingresos obtenidos en eventos beneficos celebrados por la Fundación con la colaboración y asistencia de personas de gran renombre.

El Patronato está formado por las siguientes personas:

D. Alfonso Jordán García
Presidente Fundador y Vocal

Dª Anni Platzbecker Thelen
Presidenta

Dª Mercedes Marsán Galdón
Vicepresidenta

Dª Marta Esteban Miñano
Secretaria

D. José Luis García Blázquez
Vicesecretario

D. Rafael Casas Arribas
Vocal

Dª María Cristina Gracia Galve
Vocal